jueves, 22 de septiembre de 2011

Hoy leí sobre lo que piensan los hombres de las mujeres vírgenes. Me espanté. El 95% piensa, que las mujeres vírgenes son 'trancadas' o raras. ¿Cómo no espantarme si hasta la generación de mis padres, era importante? Yo crecí pensando en que si me guardaba y nadie me tocaba, hasta que encontrara al 'adecuado' sería más feliz. ¿Pero con que me encuentro? Con hombres que las prefieren 'recorridas' y que seas vírgen es lo peor que podría pasarles.

Ya tengo bastante con el tema de que la mayoría de los hombres, que te invitan a salir, piensen que 'te peinas con el tema' o 'te la sabes por libro', porque tienes arriba de 25 años. Que piensen que es 'llegar y llevar' porque te acercas a los 30. Es difícil es vírgen en estos días, es como llevar una carga adicional a tus problemas. Nadie valorará lo que para ti, es demasiado importante, para entregarselo a cualquiera. Porque tener valores ya es dificil, ser tranquilo ya es dificil y si a eso le sumas 'no andar con la mardá en la mente' es complicado.

Es dificil ser diferente, cuando todos reman contra ti. Al final te convierte en lo mismo que el resto. En lo mismo que detestas. ¿Para que? Para poder ser aceptado, para poder 'encajar' en un mundo del cual no quieres ser parte, porque eres especial. Porque eres distinto al 'resto del rebaño'. Esto pasa con la virginidad y muchos otros aspectos de la vida.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tragedia Aérea en Juan Fernandez: Los 21 que conmocionan a Chile

La tarde del 02 de septiembre del 2011, el noticiario estrella del Canal TV Chile '24 HORAS' nos devastaba con una noticia que conmocionaría al país completo. Las primeras informaciones, nos daban cuenta de que un Avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 21 pasajeros, desaparecía camino al Archipielago de Juan Fernadez. Pero aun había más, dentro de los pasajeros, estaba parte del equipo del 'Buenos Días a Todos', el Matinal más importante del país. No por nada, es conocido como 'El matinal de Chile'. La noticia era devastadora para el canal. Cinco de sus compañeros de trabajo y amigos, estaban desaparecidos.

La desesperación se apoderó de todos nosotros, cuando comenzaron a confirmar los nombres. Gente muy conocida y valiosa, del mundo de las comunicaciones, estaba extraviada y quizás fallecida. Entre ellos, Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, dos figuras totalmente reconocibles para todas las dueñas de casa y personas que salían con una sonrisa en sus rostros, a comenzar su día laboral.

La tristeza y la impotencia incrementaba, cuando seguían sonando nombres que conocíamos. Uno de ellos es Felipe Cubillos, un empresario y emprendedor, que lanzó un proyecto para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Terremoto y posterior Tsunami que azotó a nuestro país, el 27 de febrero del 2010. Naciendo así, el 'Desafío Levantemos Chile'.

El Archipiélago Juan Fernández, se encuentra a 670 km del continente, por lo cual, el rescate no sería posible durante la noche. Tras duras horas de espera, el Gobierno de Chile, oficializó la recuperación de los primeros 4 cuerpos, entre ellos, el Periodista Roberto Bruce. Días después, se confirma el fallecimiento de los 21 pasajeros y se da inicio a la 'Operación Loreto', que se llama así por la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea de Chile.

Así fue como estos rostros y nombres de personas menos conocidas, pero con un corazón igual de gigante que los que nombré anteriormente, se grabaron en la memoria colectiva de todos los chilenos.

Lista de fallecidos:

Televisión Nacional de Chile: Felipe Camiroaga, Carolina Gatica, Roberto Bruce, Sylvia Slier y Rodrigo Cabezón.

Desafío Levantemos Chile: Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnolds.

Consejo Nacional de la Cultura: Galia Díaz y Romina Irarrázabal.

Fuerza Aérea de Chile: José Cifuentes, Periodista; Rodrigo Fernández, Jefe del grupo de Comunicaciones; Carolina Fernández, Teniente Piloto; Flavio Olivo, Cabo Segundo; Juan Pablo Mallea, Teniente; Eduardo Jones, Sargento Segundo; Eduardo Estrada, Cabo Primero y Erwin Núñez, Cabo Segundo.

Felipe Camiroaga: El 'Halcón' vuela más allá de las estrellas.
Felipe Camiroaga, uno de los comunicadores más reconocidos e importantes de la Televisión Chilena. Condujo innumerables programas de televisión, comenzando como varios otros conductores del país, en el programa juvenil 'Extra Jóvenes', a principios de los 90's. Entre sus éxitos más recordados está 'La Noche del Mundial', 'Con Mucho Cariño', 'Pase lo que pase', 'Ciudad Gótica', 'Animal Nocturno', 'Halcón y Camaleón' y porsupuesto su querido 'Buenos Días a Todos'. Su momento cúlmine como profesional, la vivió al ser el animador del 'Festival de Viña del Mar' junto a la periodista Soledad Onetto, por dos años consecutivos (2009 - 2010).
Sus dotes como comunicador, no solo los realizó como conductor y animador de televisión, sino que también fue asistente de cámara y actor de teleseries, como 'Jaque Mate' (1993) y 'Rojo y Miel' (1994). Además creó e interpretó a dos personajes muy divertidos y queridos por la gente: el 'Washington' y el más reconocido y admirado: 'Luciano Bello', quien es recordado por su frase más celebre: 'Eres rica e inteliente'.

Rico, inteligente y bueno.

Camiroaga no solo será recordado por sus apariciones televisivas, sino, que por su eterna entrega a la naturaleza. Conocido como el 'Halcón de Chicureo', Felipe tenía una parcela (finca) en una localidad agrícola, que se encuentra en las cercanías de Santiago, llamada Chicureo. En ese lugar fue feliz, disfrutaba a sus numerosos perros, a los que adoraba y mimaba. Además de ser un conocedor de los caballos, de quererlos, cuidarlos y hasta besarlos, él tenía otra pasión: Los Halcones. Conocida fue su relación con 'Alberta'. No, no es ninguna mujer. Me refiero a su halcón hembra, llamada 'Alberta', su favorita.

A los 14 años, el Archipielago Juan Fernández, lo enamoró profundamente. De hecho, viajaba hacia ese lugar, para ver como iba la reconstrucción de su querida isla y mostrarle a su público, como iban las obras. Siempre que viajaba para allá, le repetía a sus cercanos: 'Quiero quedarme aquí para siempre'. Y fue ahí, donde paradójicamente encontró la muerte.

Chile sabe de tragedias, y este accidente será recordado como uno de los más trágicos que haya vivido nuestro país. Solo nos queda el consuelo, de que fueron grandes personas, 21 almas radiantes que partieron primero, que nos dan la tarea de seguir entregando, de seguir ayudando al desposeído y una enseñanza profunda que aprender.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Snooki


Estás con el tipo que te gusta viendo tele. Tú, quieres decirle que te gusta. Pero antes de hacerlo, necesitas una señal. Cambias la tele y sale una joven que se llama o le dicen 'Snooki' y exclama fuerte y claro: 'Puta que es rica la Snooki'. Ante eso, te levantas, te miras al espejo y dices: 'Puta la weá, soy todo lo contrario a la Snooki... ¡Cagué!'. Y te quedas callada.

viernes, 5 de agosto de 2011

ENTRE TUS BRAZOS.

Estación Bellas Artes, a las cuatro y media de la tarde. El vagón estaba repleto. Entre tanta gente que subía, los empujones y mi celular que sonaba y sonaba, mis nervios comenzaron a colapsar y no podía respirar.

Tratando de bajar entre codazos y pisotones, choqué con un hombre de tez blanca, barba desgarbada, chaqueta de cuero y un lunar en su mejilla izquierda. Si, eras tu... mi ídolo de siempre, mi sueño de tantas noches de soledad. Me tomaste entre tus brazos y sonriendo me pides disculpas. Yo, entre tartamudeos, me excuso por cruzarme en tu camino.

sábado, 23 de julio de 2011

Se apaga la voz, se enciende un ícono: Amy Winehouse.

Recuerdo haberle comentado a mi mamá, en la última presentación de Amy Winehouse: 'si no hacen algo por esta cabra, se va a morir'. Y es lo que pasó, a un mes de ese lamentable episodio, ese comentario sin mayor trascendecia, hace eco en mi cabeza hueca. Hoy, me enteré por Twitter de la triste noticia, de que la cantante inglesa, de 27 años, había fallecido. Mi reacción fue de incredulidad, angustia y un 'mentiraaa' que salió desde lo más profundo de mi humanidad. Y es que por más que se viera venir, uno nunca espera la noticia de que una persona tan joven deje de existir... y menos de esa manera.Enlace
Yo soy fan. (Si, claro... ahora que se murió todos son fan). YO SOY FAN, y recuerdo patéticamente el primer día en que la ví, en que la escuché. Recuerdo que terminó de cantar y con un silencio absoluto en la habitación y un nudo en la garganta, pensé: '¿Porqué yo no tengo ese DON?'. Ese don tan maravilloso, que no es solo cantar, no es solo tener un vozarrón, sino el don de emocionar al público. La amé en ese mismo instante y comencé a buscar material sobre su música.

A veces la vida nos sobrepasa y no podemos recuperarnos de ciertos eventos tristes, que son inevitables. Amy nunca se recuperó y su tristeza se hacía cada vez más notoria, tanto en sus creaciones, como en su vida decadente y llena de abusos. Entiendo su tristeza y creo que a veces la comprendo en su actuar. Creo que en el fondo ella sabía que esto pasaría, que con este mecanismo de autodestrucción, su vida se cortaría bruscamente. Pero si hay algo que Amy no previó, es que tanta gente lloraría su partida. Y que es una gran pérdida para el mundo del espectáculo.

Pasan muchas cosas por mi cabeza y una tremenda tristeza por mi corazón. Agradezco haberte escuchado, agradezco haberte conocido, agradezco que seas un ejemplo, para mi y para muchos. Porque de todo hay que aprender en la vida, de lo bueno y más aun de lo malo. Solo espero que más allá del cielo y las estrellas, estés descansando de todo lo que te hizo estar triste, que tu alma encuentre la paz, para descansar toda la eternidad.

AMY WINEHOUSE
(1983 - 2011)


miércoles, 30 de marzo de 2011

Miguel Angel


Dame un beso -repetiste insistentemente con esa sonrisa pícara. ¡Jamás!, respondí. Estamos celebrando tu primer año de matrimonio, tu mujer está en la mesa y yo, ya te olvidé. ¿Segura? no creo que te resistas a uno de estos, resumiste besándome.

Mi mente y mi sentido común, hicieron que te rechazara y saliera corriendo. Y es que reviviste ese sentimiento que pensé, había muerto. Me pudriste, y en silencio te amo y lo sabes.

Después de ese episodio, me buscaste otra vez. Te encontré a la salida de mi trabajo, te grité que no quería verte, pues, tu esposa te esperaba en casa. -¡No la amo! me gritaste. Estoy deseandote cada día más, no puedo dejarte ir.

Mi corazón se rompió en mil pedazos, mi manera de ser, no contempla el destruir una familia. Elegiste, la elegiste a ella y a mi me desechaste, como una alpargata vieja. Me olvidaste el tiempo que dejamos de vernos y de pronto llegas, y me dices que me amas.

Me tomas del brazo y digo ¡basta!, deja que me vaya y sigue con tu vida, sin mi. Construye un futuro y sigue con tus sueños como los imaginaste, cuando la elegiste a ella. Es verdad que tomamos malas desiciones, pero no se puede si hay otra vida de por medio.

Te miré a los ojos y repetí un "No te amo más" entre lágrimas. Di la vuelta y te dejé solo, parado en una esquina.

Dias mas tarde, fui al cumpleaños de mi mejor amigo, y ahí estabas tú, con ella. Logré excusarme y retirarme de la celebración, acusando un fuerte dolor de cabeza, "el trabajo me carcome la vida" les dije. Me despedí de cada uno de los invitados y tu desapareciste, no estabas. Cuando subí a mi auto, te veo acercarte, por más que traté de huir, no pude arrancar.

Esta vez no te me escapas, dices subiendote a mi auto.

Si no te bajas no arranco, te grité. Nos miramos y entre risas, manejé sin destino, para no levantar sospechas. Unas cuantas cuadras más allá, y en completo silencio, escuché y memoricé, cada palabra que salió de tu boca. Tu arrepentimiento era real, pero ya era demasiado tarde. En ese momento te rogué que no siguieras buscandome, porque me haces daño. Luego de 20 minutos, volví a dejarte a la celebración.

A un mes de verte por última vez, apareciste hoy en mi departamento. Cuando abrí la puerta, me empujaste hacia adentro, cerrando la cerradura con llave. Te advertí que estaban mis compañeras de casa. Prometiste no gritar. Volví a memorizar cada palabra que salió de tu boca, mientras mis amigas revoloteaban por ahí... Después de hablar tanto, debes tener sed, dije. Tu, entre risas, dices que quieres beber agua. Me levanté a la cocina por algo de beber. De pronto entras, me tomas por la cintura, me acorralas contra la muralla, me giras y me besas. Yo, no atiné a hacer nada, solo a resistirme a caer entre tus redes.

Besarte ahogó mis penas, pensé ceder por un minuto. No, dije. Esto no está bien. Tu sigues tocándome, besandome y con tu risa de niño lindo, logras confundirme. Te besé, te sentí, te olí, como jamás lo había hecho. El deseo se apoderó de nuestros cuerpos, pero el miedo a hacer lo equivocado, me desesperó. ¡No me toques, ándate! grité. Mis compañeras de cuarto, corrieron a ver que sucedía. ¡Que se vaya, que se vaya! grité.

Mientras te sacaban, entre sollozos gritaste: "la dejé, no resultó, no la quiero, ni ella a mi".

¡Ándate!, volví a gritar. Y te marchaste...

Estoy presa dentro de un amor tormentoso, donde no puedo estar con mi hombre, porque mis valores no me lo permiten.

Supe que sigues con ella, que casi no la ves porque se fue a otro país a estudiar. Pero se que te sigue amando, que te busca y quiere volver contigo. Te ama y no quiero que sufra, porque ella no tiene la culpa del error que cometió un hombre que se casó con ella, amando a otra. Yo, sobrevivo con mi tristeza, entre 4 paredes. Sola, avandonada al dolor por pensar en el resto, por tener valores sólidos y no poder quedarme con mi amor.

Tú, me sigues llamando, sigues apareciendo en mi hogar. Dices que me amas... pero no puedo olvidar, que elegiste a alguien más antes que a mi.