martes, 18 de septiembre de 2007

No Soy Sexy.

Siempre fui la "socia", la amiga, la que hablaba de fútbol, la que iba al estadio, a los entrenamientos, la que iba a jugar videos, la que jugaba a las peleas, a las patadas o simplemente alguien con quien hablaban las cosas que les pasaba. No niego que lo disfruté. Siempre lo pasé bien, me reí, escuché, aprendí... Pero me olvidé de lo fundamental... Me olvidé de que soy mujer. Talves nunca me despreocupé de mi, porque siempre andaba pintadita, peinadita y perfumadita, pero mi forma de vestir y de mis actitudes, talves me pasaron la cuenta. Aún me quedan gestos y actitudes de hombre, aún me visto con camisetas y poleras con numeros. Si bien no soy una mujer fea, eso no me a traído muy buena suerte con el sexo opuesto. Conforme a lo que mucha gente puede pensar, no tengo mucha experiencia en relaciones amorosas. Es verdad que tengo edad suficiente como para nombar una enorme lista de pololos, pero no. Perdí mucho tiempo en otras cosas, ocupé mi mente en otras cosas, talves queriendo ser mejor o talves con un cierto dejo de incredulidad en el amor. Y aunque conviví muchos años con hombres, no logro comprenderlos en el ámbito amoroso. No se que buscan... No se que quieren... No se que es lo que tengo que cambiar para que alguien se la juegue por mi... En mi vida solo una persona se la a jugado por estar conmigo, y no supe quererlo, no supe corresponder.
¿Les a pasado alguna vez que se han sentido el trofeo de algun lugar? Que conoces a alguien y te te invita a salir y luego te pasea por todos lados y te presenta a todo el mundo, haciendose el bakán?... Es horrible. Otras veces me invitan a salir, conocen a mi hermana y se quedan con ella. Que buscan?... está claro que no soy una mujer fea. Pero la belleza no lo es todo. También tengo claro que no buscan caras lindas, ni potos, ni tetas gigantes... Tengo muy presente ese dicho que dice: "la suerte de la fea, la bonita la desea". Que tengo? Que hago mal? O talves no soy tan linda como dicen... Que buscan? Que sienten? Lo que entendí este fin de semana, es que las buscan con experiencia, las otras... las otras somos una lata.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Bunkerita por siempre?

Hoy, como toda la semana, día DVD Los Bunkers. Como cada día desde el mes de diciembre (mes en que mi viejo me regaló el DVD), lo disfruté a concho. Es que está de pelos, desde principio a fin. Las entrevistas, las fotografias, los recuerdos, las historias, todo lindo. A uno lo hace remontarse a los años del paso de adolecente a adulto. Por lo menos eso marcan Los Bunkers en mi vida. He sido testigo del cambio que han tenido sus integrantes, tanto física como mentalmente, su crecimiento en general. Puede ser que tenemos edades parecidas, historias parecidas, vivencias parecidas... pero no todo es lindo, también tengo criticas que no creo que le interesen a muchas personas, ni menos a ellos.

Ultimamente, me he sentido dejada de lado. Y sé que no soy la única que lo siente así. Convengamos que yo no soy ninguna "aparecida", yo los sigo desde el año 2001, desde que comenzaron su carrera musical, reconociendome "fans" y yendolos a ver desde el año 2002, con su segundo disco "Canción de Lejos".

Pero desde el año 2005 a la fecha, hemos notado algunos cambios drásticos en nuestros queridos "bunkeritos". Si bien la calidad musical va en alza, hay algunos temas, del disco "Vida de perros", los cuales podemos clasificar en la categoría "canciones mamonas". Cuando escuche el el disco "Los Bunkers" me enamoré perdidamente de su sello, de su estilo. Después "Canción de Lejos" lo amé de comienzo a fin, luego salió "La Culpa" el cual según mi humilde opinión, es el mejor de todos. Pero al salir "Vida de perros" algo extraño sucedió. Me costó digerirlo. Se notó que fue creado con la intención de masificarse y de internacionalizarse. Canciones tan "mamonas" como "Maribel" hicieron que me desencantara un poco con la banda. Lo encontré latero. Pero canciones tan buenas como "Ahora que no estás", "Te vistes y te vas" y "Hoy" hicieron que igual siguiera yendolos a ver. Apoyandolos hasta mas no poder. Como siempre. Desde el comienzo.
Pero desde ese preciso instante comenzó a quedar la cagá. El tema es que yo estaba acostumbrada a ir y ver gente de mi edad o talves mayor en las tocatas. Me sentía en mi salsa, cómoda, feliz. Y a partir de "Vida de perros" todo empieza a cambiar, ves niños chicos, adolecentes, gente menor de edad. Y comienzas a buscar a tus pares, y por mas que buscas no encuentras... ves a dos o a tres que están en la misma que tú. Miras a tu alrededor y pareces el tío de alguna de las guaguas que están ahí gritando porque Alvaro López se movió un poco.
Estoy por cumplir 25, y sigo igual de melomana que cuando tenía 15. Igual de fanatica de Los Bunkers que cuando tenía 18, pero las cosas van cambiando y te sientes desplazado. Da lata. Pero es así.

Ahora el 12 de octubre, Los Bunkers tocan en el Caupolicán, y aún no estoy segura si compraré las entradas. Le comenté a un par de amigos y su respuesta fue de que estaban muy caras y que no estaban ni ahí con codearse con "pendejos de moda fea". Tienen razón.
...aunque mi adicción a estos chicos aún me mantiene en la duda... ir o no ir? he ahí el dilema...

lunes, 3 de septiembre de 2007

En el nombre del padre.

Dios, siempre a sido parte importante en mi vida. Soy Creyente, soy Cristiana, pero siempre a mi manera. Con mi particular forma de acercarme al todopoderoso, solo como una persona habla con un amigo. Desde pequeña que fui cercana a DIOS y a la iglesia, la católica por familia, fui bautizada a los dos meses de vida e hice la primera comunión a los 11 años. Pero la verdad, el tema de la iglesia, siempre me complicó. Y es que nunca encontré en la iglesia mi lugar, talves si, cuando quería ser monja, pero no cuenta, porque de a poco me fui alejando de ella. En mi epoca de despertar comencé a no tolerar ciertas situaciones, que hasta el día de hoy comparto. Aunque es dificil para mi explicarlas con detalle porque son muchas, comencé a indagar sobre otras maneras de acercarme un poco mas a DIOS y conocí otras iglesias. MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS, etc., siendo estos últimos los que mas me llaman la atención. Conocí a una familia muy evangélica, sus integrantes estaban en un coro, siempre oraban, antes de cantar el "Cumpleaños Feliz" cantaban una especie de himno, en todas las conversaciones aparecía DIOS, pero algo raro había. Una de las integrantes era una muchacha mas o menos de mi edad, con un carisma y una personalidad muy linda, con algo angelical en su sonrisa, pero que no era feliz. No la dejaban tener amigos del sexo opuesto y menos pololear. Eran algo estrictos, pero siempre invocando a DIOS en sus acciones. Pero si mirabas a su alrededor, era todo tan mojigato, tan hipócrita... Esta niña tenía que hacer su vida a escondidas, pololear escondida, tener amigos escondida... como si fuera malo. Eso, sumado a otras personas de igual religión, hicieron que me repeliera cierta iglesia. Tengo miles de preguntas sin respuesta, por ejemplo, Si DIOS es judío, ¿porque hay tantas iglesias y todas entendiendo la palabra de él a su manera? hay conveniencias de por medio? o talves el ego de "quien" creó estas diferentes religiones?. O sea... En realidad, todo esto, mas algunas cosillas que me sucedieron este fin de semana, hicieron que estos recuerdos vinieran a mi mente. Todo eso, sumado a otras me hicieron alejarme de las religiones, porque ninguna me llenaba, o porque al final todos seguimos al mismo de diferentes maneras y esta es mi opción, o talves SOLO SOY CÓMODA y prefiero no pertenecer a nada, o simplemente siento a cada instante la luz del gran Dios dentro de mi, que no necesito ser simplona, ni cínica para ir, después de pecar de lo lindo, a golpearme el pecho a la iglesia a decir con todo cínismo: "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".