Siempre se promovió el deporte. Desde que tengo uso de razón. En el colegio jugábamos volley, basquet y fútbol entre otras disciplinas. Todos tenía que ver con ser equipo. Compartir, escucharse, trabajar juntos por un resultado, decirse las cosas cuando molestaban o no se daban resultados y abrazarse en la alegría y celebración poniendo como valor indiscutible, la amistad y el compañerismo. Hoy en día no. Lo importante es estar en forma, verse bien. Pensar en el YO, no en el nosotros ni en la diversión. Hoy se promueven las maratones, donde lo único que haces es meterte en tu mundo. Solo. Corres escuchando música encerrado en tu propio cuerpo, sin exteriorizar, ni mostrar empatía ni reconocimiento al trabajo y el compañerismo que te regalan otros seres que al igual que tu, buscan un objetivo claro y compartido.
Sigue el viejo estigma de que el fútbol es para pobres y marginales. Siguen las modas apoderándose de nuestras vidas. Aún existen lugares donde compartir tu bienestar y créanme, que hacer deporte con otros aún existe, y que entrenar con una sonrisa hace que te pongas más en forma todavía, pues, sonreír de corazón, te hace quemar más calorías.
¡Dejen de promover el "yoísmo" y promuevan el equipo, el convivir con otros, porque vamos directo a la no comunicación y a la competencia física y laboral con todos!.