viernes, 15 de junio de 2007

Melóniñez.

A lo laaaaargo de mi vida, siempre he escuchado música, muuucha música. Siempre me he caracterizado por escuchar todo lo que llega a mis oídos, y por ser fanatica de los grupos que cautivan a mis neuronas melómanas. Comencé desde muy chica, cantando, cantando y recantando las canciones que me enseñaban en el jardín, - donde entré a los 2 años -. Luego, escuchando la música que mis padres disfrutaban diariamente en nuestra casa, cantando con el volumen a full, los grupos y solistas de su niñez y juventud. Recuerdo claramente las tardes musicales cuando tenía 4 años. Con mi padre y mi madre cantando frente a la antigua cámara de video con la que mi viejo "chocho" grababa a sus pequeñas hijas.




Mi vieja y su "Mama maremma" de Umberto Tozzi y mi padre con su performance de Domenico Modugno dandole "Un calcio alla città" o "Un puntapié a la ciudad".



Así fue como comencé a crecer dentro de una gran variedad de artistas como: Buddy Richard, Cecilia, -la nueva ola en pleno-, Victor Jara, Violeta Parra, Sui Generis, The Beatles, Monkees, Kinks, La Joven Guardia, etc... etc... etc... Sin ir mas lejos, mi madre me enseñó la canción "El extraño del pelo largo" de la ya nombrada Joven Guardia, que posteriormente hicieran mas exitosa Los Enanitos Verdes. Fué así, por mis viejos, que me hice fanatica del rock latino. Crecí escuchando a Los Prisioneros, tenía todos los cassettes, a Soda Stereo, a los Enanitos Verdes, etc. Recuerdo que cuando tenía 8 años, mi papá llegó con un cassette muy bueno y divertido de un grupo chileno que se llama Sexual Democracia. Y así fui entrando en un "estado musical" -como le llamo yo- donde la música se transformó en parte fundamental de mi vida, en mi compañera y en mi vida. Cuando comencé el laaargo proceso de pasar de niña a adolecente (años tortuosos para la gente que me rodeaba), se abrieron nuevos horizontes musicales, pero siempre con la base con la que venía desde pequeña.

lunes, 4 de junio de 2007

Dios le da sombrero a quién no tiene cabeza.

Se han sentido alguna vez con la mente toda revuelta, llena de problemas sin solución? Bueno, eso es lo que me está pasando en estos momentos. Mi corazón está apretado, lo siento pesado... con una carga importante sobre él. Y es que nos a tocado dificil, y no se como ayudar a la persona por la cual me siento así. Estoy imposibilitada de hablar, pensar, sentir, amar... ¿porque?... porque tiene que ser tan dificil? porque el tener conciencia y tres dedos de frente es tan mal mirado?... porque cuando tienes buenos sentimientos, las cosas se te hacen mas dificiles?... Como dice una canción de nuestra querida Violeta: ¿PORQUE "DIOS LE DA SOMBRERO A QUIEN NO TIENE CABEZA"?. Porque las personas, que yo conozco, que son de negro corazón y de mentes perversas, tienen tanta suerte en la vida? Donde quedo eso de "Como pecas, pagas"? Porque quienes queremos hacer el bien, tenemos que rebajarnos y sufrir humillaciones de parte de esas personas?... Hay muchas preguntas que pasan por mi cabeza, y como pueden ver, están revueltas. Mi corazón está sangrando de impotencia y tristeza, porque aunque algunos piensen lo contrario... me afecta, y mucho... Talves no se decir las cosas, talvés me salgan con cierto dejo de resentimiento, pero me doy cuenta de las injusticias de la vida y de lo penca que es no tener los medios para mandar a toda esta gente a la mierda, y vivir con paz y amor en nuestros corazones... Como dice la canción de A77aque: "Algo hay que cambiar, nada es como es... el BIEN funciona MAL, porque el MAL funciona BIEN... Todo está alrevés".